Cinco cambios respecto al azúcar para tener una sonrisa saludable

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El azúcar aparece en muchos alimentos, incluso en los que parecen inofensivos o que están etiquetados como una opción saludable. Los alimentos que tienen un contenido de azúcar oculto pueden potencialmente dañar tus dientes si comes muchos de ellos.

La buena noticia es que los pequeños cambios realizados ahora pueden proteger tus dientes de las caries. Es importante recordar que no debes picar demasiado a lo largo del día. Trata de limitarte a tres comidas y dos refrigerios al día. Esto ayuda a reducir la frecuencia con la que los dientes son atacados por el azúcar y el ácido cada día.

Si estás buscando reducir la cantidad de azúcar en tu dieta, aquí hay cinco cambios inteligentes respecto al azúcar para tener una sonrisa saludable.

1. Empieza el día con un cambio en tus hábitos

Hay una razón por la que se dice que el desayuno es la comida más importante del día, así que trata de elegir opciones más saludables en lugar de cereales azucarados.

Las gachas de avena contienen solo 1g de azúcar en una porción de 30g (en lugar de los 30g que se encuentran en un tazón promedio de cereal cubierto de azúcar) y están llenas de vitaminas B, fibra y energía de liberación lenta.

Perfecto para prepararte para el día que comienza. Si quieres agregar un poco de dulzura natural, ¿por qué no incluir plátano mezclado con las gachas?

2. La forma saludable de mantenerse hidratado

Las bebidas gaseosas están repletas de azúcar: una lata de refresco de cola puede contener hasta 35g. ¿Pero sabías que los batidos pueden ser casi tan malos? Algunos batidos comprados en tiendas contienen 25g de azúcar en una botella de 250ml, por lo que no son la opción más saludable para una bebida rápida.

En su lugar, intenta hacer el tuyo propio con algunas bayas congeladas y un chorrito de leche. De esa manera puedes controlar la cantidad de azúcar que entra en tu batido. Y recuerda, ¡nunca está de más saciarse con un buen vaso de agua!

3. Cambia esos bocadillos de la tarde

Puede ser tentador tomar algunos bocadillos azucarados para ese impulso de energía después del almuerzo. Sin embargo, con un poco de reflexión, puedes vencer la necesidad del azúcar de la tarde. Comienza con una selección de frutos secos y cereales bajos en azúcar y sé creativo. O podrías probar estas ideas:

  • Cambia un paquete de patatas fritas por unos sabrosos cubos de queso
  • Cambia una barra de chocolate por unos deliciosos gajos de mandarina bañados en chocolate negro
  • Cambia una galleta por una barra de granola casera con nueces

4. Meriendas sin azúcar

¿Sientes hambre después de un largo día? Trata de abastecerte de refrigerios saludables para mantenerte activo hasta la cena. ¿Necesitas un poco de inspiración?

Prueba algunos de estos refrigerios alternativos bajos en azúcar:

• Cambia un panecillo por un pastel de frutas recién tostado
• Cambia un paquete de patatas fritas por una bolsa de palomitas de maíz saladas o naturales recién hechas
• Cambia una galleta de chocolate por un pastel de arroz con una cucharada de yogur griego sin azúcar

5. Mantén el postre dulce con menos azúcar

Haz que los postres sean mejores y date un capricho saludable lleno de vitaminas.

Intenta cambiar un tazón de helado por un poco de yogur helado, cúbrelo con plátano picado y mantequilla de maní y listo. ¡Todo el sabor, pero con menos azúcar, y es uno de tus cinco al día!

 

No olvides que además de llevar una dieta sana y equilibrada y reducir el consumo de azúcar, también debes visitar al dentista y al higienista con regularidad. Las visitas regulares al dentista ayudan a identificar problemas potenciales, antes de que se conviertan en desastres dentales, y las citas de higiene ayudarán a mantener tu boca limpia y saludable.

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