Características de las instalaciones que cada vez valoran más los pacientes de las clínicas dentales
Sea cual sea la ciudad de España en la que un paciente pretenda dar con una buena clínica dental, el número de alternativas por las que puede optar es elevado. En pleno 2024, son cuantiosos los centros a los que es posible acudir. Aunque es algo positivo, para algunas personas resulta contraproducente, ya que acaban teniendo demasiadas dificultades a la hora de tomar una decisión.
A la hora de elegir, suelen fijarse en varios aspectos que consideran importantísimos, tales como la experiencia que tienen los dentistas que trabajan allí. Si cuentan con una dilatada trayectoria a sus espaldas, lo más probable es que acaben decantándose por esa alternativa, no sin antes profundizar en un factor que también es relevante. Nos referimos a las instalaciones en sí.
Por muy experimentado y bueno que sea un dentista, los pacientes lo descartan si trabaja en una clínica que deja que desear. Todo lo contrario sucede si el centro reúne las características que describiremos a continuación, las cuales son vistas con buenos ojos por los usuarios.
Ubicación
Empezamos por un detalle que es tenido muy en cuenta por los pacientes: la ubicación de las instalaciones. Si son céntricas, están bien comunicadas con transporte público y/o cuentan con parking en las proximidades, el centro en cuestión gana muchos enteros a la hora de elegir entre varias alternativas. Es precisamente el caso del Dentista en Donosti emplazado en la Avenida Isabel II.
Todo lo contrario sucede con aquellos centros que, por desgracia, tienen una ubicación bastante mejorable. El transporte público no llega allí, por lo que es imprescindible desplazarse en coche o moto. Desafortunadamente, el estacionamiento no abunda ni mucho menos, así que aparcar se convierte en una quimera.
Hay que tener en cuenta que algunos tratamientos exigen ir regularmente a la clínica dental, por lo que no es agradable tener que estar lidiando con estos contratiempos cada dos por tres o, en todo caso, ir andando con el consiguiente cansancio. Sin embargo, si las instalaciones sí presumen de una buena ubicación como es el caso anteriormente mencionado, es cómodo y rápido tanto ir para que tenga lugar la visita como regresar a casa.
Atmósfera
Tal como sucede con muchos otros profesionales de la salud, entre los pacientes es habitual que surja un irremediable temor poco antes de que se produzca la visita, independientemente de si el motivo es una simple higiene, una revisión rutinaria o el inicio de un tratamiento. El nerviosismo se apodera de ellos, dando pie a que lo pasen mal.
Algunas clínicas dentales hacen todo lo posible para poner fin a esta especie de ansiedad. Para tal fin, generan una atmósfera que aporta la tranquilidad que tanto necesitan minutos antes de visitarse con el dentista. Pero, ¿de qué manera? En primer lugar, personalizando un hilo musical que invita a la relajación.
Por otra parte, ciertos centros ofrecen bebidas relajantes, desde infusiones de origen exótico hasta las conocidas como aguas frutales. Este detalle se agradece enormemente, sobre todo teniendo en cuenta que con él se consigue el propósito de las clínicas: dar forma a una atmósfera distendida con la que se diga adiós al típico nerviosismo que se produce al ir al dentista.
Hay muchas clínicas que apuestan de lleno por el entretenimiento. Y no es para menos, puesto que saben que una mente tranquila es aquella que no está pensando constantemente en qué sucederá cuando entre en la consulta. Para lograr el esparcimiento necesario, ponen a disposición de los pacientes una serie de libros muy interesantes.
Conexión Wi-Fi
Hablando de entretenimiento, uno de los preferidos por quienes esperan en la sala habilitada para ello consiste simplemente en consultar sus redes sociales o simplemente navegar por la red, haciendo uso para ello de sus teléfonos smartphones. ¿Sabías que para estos usuarios no es plato de buen gusto tener que gastar datos de sus tarifas móviles?
Es por este motivo que, antes de decidirse por una clínica u otra, se aseguran de que la que escojan cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, la cual ha de hacer gala de varias características que consideran trascendentales: alta velocidad, estabilidad y seguridad.
Leer también: Odontopediatría: Tipos y Tratamientos
Tecnología y materiales
Habiendo mencionado la conexión Wi-Fi, es un buen momento para profundizar ahora en la tecnología a disposición de los dentistas. En este caso no hablamos de aquella que utilizan los pacientes, sino de la que emplean los profesionales de la clínica en su día a día para tratar con cada persona que deposita su confianza en ellos.
A la lista hay que sumar los materiales de los que disponen. Si la tecnología es muy avanzada y el material es de alta calidad, el paciente sabe que obtendrá un resultado inmejorable en todos los sentidos, así que sus dudas se disipan y acaba decantándose por esa opción, especialmente en caso de que tenga buenas reseñas en Google.
Deja una respuesta